Libros de Joe Abercrombie
❤️ Biografía de Joe Abercrombie
El autor británico Joe Abercrombie estudió psicología en la Universidad de Manchester, pero su primer trabajo fue en el sector audiovisual. Tras el éxito de su primera novela, decidió dedicarse por completo a la literatura.
Su trilogía "La Primera Ley", compuesta por "La Voz de la Espada", "Antes de la Ejecución" y "El Ultimátum Real", fue posiblemente su entrada en el género, y esta serie de literatura fantástica violenta y llena de acción fue recibida con entusiasmo por el público en general.
Desde entonces, Abercrombie siempre ha publicado varias obras en el mismo mundo, aunque con estilos diferentes, como en Héroes y La mejor venganza. También ha publicado numerosos trabajos en antologías y revistas de literatura fantástica y de ciencia ficción.
Más recientemente, ha centrado su atención en la literatura fantástica para jóvenes adultos, y su Trilogía del Mar Quebrado, compuesta por Medio Rey, Medio Mundo, Medio Guerra, se ha convertido en un nuevo éxito de público y ventas.
📕 Bibliografía de Joe Abercrombie
A continuación, te dejamos con sus libros más recomendados en español (Actualizado este 2024):📗 Filos mortales (Relacionado con Runas)
En el ejército de la Unión, solo un individuo se considera capaz de cambiar el curso de la situación cuando se enfrenta a los temibles gurkos: el inigualable coronel Sand dan Glokta.
Curnden Craw y su grupo enfrentan la tarea de recuperar un objeto misterioso más allá del Crinna. Sin embargo, hay un pequeño inconveniente: desconocen la naturaleza de dicho objeto.
Shevedieh, la astuta ladrona de Estiria, vive una serie de desventuras junto a su mejor amiga y máxima rival: Javre, la Leona de Hoskopp.
Tras años de conflictos sangrientos, el idealista Bethod busca llevar la paz al Norte. Sin embargo, se interpone un obstáculo: su guerrero lunático, el hombre más temido del Norte, el sanguinario Nuevededos.
Tan violentas y afiladas como las armas de sus protagonistas, las historias de "Filos Mortales" se desarrollan desde antes de "La Voz de las Espadas" hasta después de "Tierras Rojas". Ubicados cronológicamente, los relatos siguen hilos argumentales insinuados en las tramas de las novelas del Círculo del Mundo, pero cada uno puede disfrutarse de manera independiente.
Es un reencuentro con lo mejor de Abercrombie.
📗 La voz de las espadas (Runas nº 1)
Glokta, el inquisidor transformado en un cínico lisiado tras su encierro en las mazmorras de los enemigos de la Unión, se ha convertido en un hábil torturador capaz de obtener cualquier información de un criminal o de aquellos que sus superiores decidan...
Jezal dan Luthar, el capitán cuya vida se ha limitado a desplumar a sus amigos en partidas de cartas y a soñar con la gloria de ganar en el torneo de esgrima, se ve enfrentado a una guerra que se gesta. En los campos de batalla del Norte, la contienda se rige por normas mucho más cruentas...
Logen Nuevededos, el infame bárbaro con un pasado ensangrentado, acaba de perder a sus amigos y está decidido a abandonar sus tierras para dirigirse al sur. Sin embargo, los espíritus le advierten que un Mago de los Viejos Tiempos le está buscando...
Estas historias se entrelazan en una fantasía oscura rebosante de acción y personajes inolvidables. La trama se desenvuelve en un mundo donde la intriga, la violencia y los destinos entrecruzados crean un lienzo de inmersión para el lector.
Glokta, antes un defensor de la Unión, se ve ahora sumido en las sombras de la tortura y la información secreta. Su metamorfosis de idealista a pragmático, reflejada en su condición física, lo convierte en un personaje fascinante que representa las complejidades de la lealtad.
Jezal dan Luthar, el capitán despreocupado, se ve catapultado de sus juegos de cartas y sueños de gloria a un escenario de guerra despiadada. Su evolución, desde la frivolidad hasta la confrontación con la brutalidad de la realidad, pinta un retrato vívido de la transformación personal en tiempos turbulentos.
Logen Nuevededos, el bárbaro con un pasado manchado de sangre, emprende un viaje hacia el sur en busca de un nuevo comienzo. Sin embargo, los misteriosos designios de los Magos de los Viejos Tiempos amenazan con perseguirlo, añadiendo una capa de suspense y magia a la narrativa.
En este oscuro escenario, las historias convergen, tejiendo una trama compleja de conflictos, alianzas y traiciones. La fantasía se entremezcla con la crudeza de las batallas en el Norte, y los personajes, forjados por sus experiencias, se vuelven inolvidables en este universo narrativo cautivador.
Así, la pluma del autor da vida a un relato único, donde la maestría en la construcción de mundos se combina con la profundidad de los personajes. Una obra que transporta al lector a un universo lleno de intriga, acción y misterio, donde la fantasía se entrelaza con la realidad de manera magistral.
📗 Antes de que los cuelguen (Runas nº 2)
El astuto Glokta se enfrenta a un desafío. ¿Cómo proteger una ciudad sitiada por enemigos y socavada por la traición? Las hordas del Norte han cruzado la frontera y han invadido con violencia el territorio de la Unión. Detenerlos requerirá más que el simple poder del ejército del Rey...
Bayaz, el Primero de los Magos, lidera a un variopinto grupo de valientes en una arriesgada expedición a través de las ruinas del pasado...
"Antes de que los cuelguen" ha sido aclamado como el libro predilecto por los lectores de SFFWorld.com y se colocó entre los finalistas del SFSite en 2007.
📗 El último argumento de los reyes (Runas nº 3)
El monarca de los hombres del Norte permanece firme, y solo un guerrero tiene el poder de detenerlo. Su antiguo amigo y enemigo más ancestral: ha llegado la hora de que el Sanguinario regrese a su hogar...
Glokta libra una batalla secreta donde nadie está a salvo y la confianza es un bien escaso. Alejado de sus días como guerrero, emplea las armas que le quedan: el chantaje y la tortura...
Jezal dan Luthar ha optado por renunciar a la gloria, considerándola demasiado dolorosa, y prefiere una vida sencilla al lado de la mujer que ama. Sin embargo, el amor también puede ser doloroso, y la gloria tiene la desagradable costumbre de aferrarse a un hombre cuando menos lo desea...
El Rey de la Unión ha fallecido, los campesinos se levantan en rebelión y los nobles luchan por la corona. Solo el primero de los Magos tiene un plan para salvar el mundo, pero esta vez los riesgos son mayores. Y no hay riesgo más temible que quebrantar la Primera Ley...
Este tomo cierra la impactante trilogía de una voz que se ha vuelto indispensable en la fantasía moderna.
📗 La mejor venganza (La primera ley nº 1)
La guerra, un tormento para muchos, se convierte en una lucrativa empresa para Monza Murcatto, conocida como la Serpiente de Talins, al servicio del duque Orso. Sus triunfos la han catapultado a la fama, quizás más de lo que al duque le gustaría. Traicionada y dada por muerta, Murcatto emerge con un cuerpo desfigurado y una sed de venganza insaciable. Nada la detendrá en su búsqueda.
Sus compañeros de ruta son tan inusuales como eficaces: el alcohólico menos confiable de Styria, el envenenador más traicionero de la región, un asesino serial obsesionado con los números y un bárbaro en busca de redención. Enfrente, los adversarios más poderosos del país, y eso es antes de que Orso envíe a su arma más letal para dar fin a su venganza.
"La mejor venganza" no es solo una novela, sino una obra maestra independiente que comparte las características que hicieron triunfar a la trilogía La Primera Ley.
Elegido entre los diez mejores libros de 2009 por los lectores de SF Site, seleccionado por Amazon como una de las mejores publicaciones del género en 2009 y considerado el libro favorito de SFFWorld en 2009, esta obra se erige como finalista del British Fantasy Award 2010 y del David Gemmel Legend Award 2010. Un testimonio del impacto que ha dejado en la comunidad literaria.
Monza Murcatto, la Serpiente de Talins, se erige como un ícono de determinación y venganza en un mundo donde la lealtad y la traición se entrelazan en una danza mortal. Su historia, magistralmente plasmada en "La mejor venganza", es un viaje emocional que cautivará a cualquier lector aficionado a la fantasía épica.
La narrativa, hábilmente estructurada, nos sumerge en un universo donde la crudeza de la guerra se mezcla con la complejidad de los personajes. Cada página es una invitación a explorar los rincones más oscuros de Styria, revelando conspiraciones y alianzas inesperadas.
El estilo único de Joe Abercrombie se despliega con maestría en esta obra, conjugando la acción trepidante con diálogos afilados que dan vida a cada protagonista. Murcatto, con su sed de venganza y su determinación inquebrantable, se convierte en un faro que guía la trama hacia giros inesperados.
La travesía de Monza Murcatto es, sin duda, una montaña rusa de emociones. Desde la traición inicial hasta la formación de un grupo heterogéneo de aliados, cada capítulo desvela capas adicionales de la intrincada trama. La prosa de Abercrombie, impecable y evocadora, crea un lienzo literario que transporta al lector a un mundo donde la justicia y la venganza se entrelazan en una danza peligrosa.
En el podio de los logros literarios, "La mejor venganza" destaca no solo por su trama envolvente, sino también por la profundidad psicológica de sus personajes. Cada integrante del elenco, desde el borracho hasta el asesino obsesionado, está meticulosamente delineado, dotando a la historia de una autenticidad que resuena en cada página.
Los reconocimientos obtenidos por esta obra, como ser finalista del British Fantasy Award y del David Gemmel Legend Award, son testimonio de su impacto duradero en la literatura fantástica. La elección entre los diez mejores libros de 2009 por los lectores de SF Site y el reconocimiento de Amazon como una de las mejores publicaciones del género en ese mismo año son la guinda del pastel.
📗 Los héroes (La primera ley nº 2)
Tres guerreros. Un conflicto encarnizado. Sin héroes a la vista.
Cuentan las leyendas que Dow el Negro ha ascendido al trono del Norte sobre una montaña de cráneos. Mientras tanto, el monarca de la Unión ha determinado que es hora de detenerlo, y sus tropas ya han invadido el territorio septentrional. Miles de soldados convergen en un antiquísimo círculo de piedras llamado "Los Héroes", situado en un valle sin nombre que pronto será testigo de una de las batallas más cruentas que jamás haya presenciado el Norte. Al mismo tiempo, ambas facciones están plagadas de intrigas, rivalidades y celos, factores que tornan el desenlace completamente impredecible.
La tierra retumba con el estruendo de los ejércitos que se enfrentan, el metal choca contra el metal, y el rugido de la batalla se mezcla con el viento que sopla entre las rocas. En este conflicto titánico, no hay héroes evidentes; solo guerreros dispuestos a luchar por sus ideales y ambiciones.
Dow el Negro, con su corona forjada en las llamas de la conquista, observa desde lo alto del trono, mientras la sombra de su reinado se cierne sobre el Norte. Su leyenda siniestra se ha tejido con cada cráneo que ha marcado su ascenso al poder. Sin embargo, el rey de la Unión no está dispuesto a permitir que esta sombra se extienda más allá.
Los ejércitos colosales chocan en Los Héroes, un lugar que pronto quedará impregnado de la sangre derramada por aquellos que buscan la victoria a cualquier precio. La tierra misma parece retorcerse ante la violencia del enfrentamiento, como si el terreno guardara memoria de las numerosas batallas que ha presenciado a lo largo de los siglos.
Pero no solo son las espadas las que danzan en este campo de batalla. Intrigas palaciegas, rencores ancestrales y envidias desatadas se entrelazan con el fragor de la guerra. Los líderes deben lidiar no solo con los peligros de la contienda física, sino también con las amenazas internas que pueden socavar sus propias filas.
En este torbellino de caos y ambición, el destino del Norte pende de un hilo. Las decisiones tomadas en el calor de la batalla resonarán a lo largo de los años venideros, dando forma al curso de la historia.
Así, en este conflicto sin héroes claros, cada hombre se enfrenta a su propia prueba de fuego. La batalla no solo se libra en el campo de batalla, sino también en el corazón de cada guerrero, donde la lealtad, el coraje y la traición se entrelazan en un complejo tapiz que define el destino de naciones enteras.
En última instancia, la montaña de cráneos que ha llevado a Dow el Negro al trono podría convertirse en su propia tumba, o en un pedestal desde el cual mirar hacia un futuro forjado en el fragor de la guerra. La única certeza en esta contienda es que, al final del día, la historia recordará este conflicto como una epopeya sin héroes, donde cada sombra en la penumbra tenía su papel en el destino del Norte.
📗 Tierras rojas (La primera ley nº 3)
Shy Sur pensó que había sepultado su sanguinario pasado, pero deberá rescatar algunos de sus antiguos hábitos para salvar a sus hermanos. La persecución comienza con un par de bueyes y su cobarde padre adoptivo, Lamb, como única compañía. Sin embargo, Lamb también tiene sus propias cuentas por saldar...
El recorrido por las áridas llanuras, marcado por antiguas hostilidades, duelos y matanzas, los llevará a enfrentarse a los Fantasmas. Peor aún, los obligará a formar alianza con Nicomo Cosca, el infame soldado de fortuna, y su abogado Temple, dos hombres en quienes nadie debería confiar.
En la vastedad de las llanuras, donde el polvo y la sed parecen aliados indomables, Shy Sur se encuentra inmersa en un viaje que la arrastra de nuevo a las sombras de su pasado. Con la urgencia de rescatar a sus hermanos, se ve obligada a desempolvar habilidades que creía olvidadas.
El rastro de la persecución se teje entre nubes de polvo y susurros del viento, recordándonos que, aunque Shy Sur deseara dejar atrás su antigua vida, el destino tiene otros planes. La figura de Lamb, con su cobardía a cuestas, se convierte en un eco de la complicada trama que se despliega en estas llanuras inhóspitas.
Las hostilidades, grabadas en la memoria de la tierra, se revelan como sombras que persiguen a Shy Sur y a su compañía. Duelos pendientes y cuentas sin saldar resurgen como fantasmas del pasado, desafiando la aparente tranquilidad de las llanuras. La sed de venganza y la necesidad de redención se entrelazan en un ballet mortal.
El enfrentamiento con los Fantasmas se presenta como el punto de no retorno. En la inmensidad del horizonte, donde la tierra se encuentra con el cielo, se desata la batalla que marcará el destino de Shy Sur y sus seres queridos. Las decisiones tomadas en medio de la tormenta de arena determinarán si la sangre derramada se convierte en un río imparable o si la esperanza florece entre las grietas del pasado.
Nicomo Cosca, el mercenario de corazón oscuro, emerge como una figura ambivalente en este relato. Su alianza con Shy Sur y su grupo añade un matiz de peligro y oportunidad. En estas tierras implacables, donde la traición es una sombra siempre presente, la confianza se erige como un frágil puente entre aliados temporales.
La entrada en escena de Temple, el astuto abogado que maneja las leyes grises de la moralidad, añade un giro intrigante a la narrativa. Entre documentos legales y estrategias calculadas, Temple se convierte en el arquitecto de acuerdos en un mundo donde la supervivencia depende tanto de la espada como de la pluma.
En este viaje, la redención y la condena se entrelazan como las serpientes de un lazo mortal. Shy Sur, impulsada por la necesidad de salvar a sus hermanos, se ve atrapada en una danza con el destino. Cada paso en estas llanuras despiadadas es una decisión que moldea el camino hacia la redención o la perdición.
Las sombras del pasado se ciernen sobre los protagonistas, recordándonos que las acciones, aunque enterradas, nunca están verdaderamente olvidadas. En este escenario desértico, donde la vida y la muerte bailan en un equilibrio precario, Shy Sur se convierte en la maestra de su propio destino, forjando un camino a través de la tormenta de polvo hacia un futuro incierto.
📗 Medio rey (El mar quebrado nº 1)
Yarvi, el hijo más joven del monarca, vino al mundo con una malformación en una de sus manos, un rasgo que llevó a todos, incluso a su propio progenitor, a considerarlo como un ser "a medias". En lugar de seguir la senda guerrera trazada por el resto de los varones de su linaje, Yarvi optó por dedicarse al estudio con el propósito de convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar a esta destacada orden de sabios, Yarvi recibe la impactante noticia de que su padre y su hermano han sido brutalmente asesinados. En un giro inesperado, él se convierte en el nuevo monarca.
Pero tras ser víctima de una traición desgarradora perpetrada por aquellos a quienes más ama, Yarvi se verá solo en un mundo donde prevalece la fuerza bruta y los corazones son gélidos. Incapaz de portar armadura o blandir un hacha, se verá obligado a aguzar su mente y astucia. A medida que se reúne a su alrededor una hermandad singular de almas perdidas, descubrirá que estos compañeros inesperados podrían ser la clave para forjar el hombre que anhela ser.
"Juré vengar la muerte de mi padre. Puedo ser medio hombre, pero pronuncié un juramento completo."
En este relato de intriga y superación, Yarvi se enfrentará a desafíos insospechados, transformándose en un líder astuto y valiente. La historia nos sumerge en un viaje donde la mente se convierte en el arma más poderosa, y la fuerza interior prevalece sobre la fuerza física. A través de la unión con esta extraordinaria hermandad, Yarvi descubre que, a pesar de sus limitaciones físicas, puede llegar a ser un rey completo.
Este relato nos invita a reflexionar sobre la verdadera medida de un hombre y cómo la determinación y la inteligencia pueden prevalecer incluso en los momentos más oscuros. La historia de Yarvi es un recordatorio de que, aunque el camino hacia la grandeza puede estar plagado de desafíos y adversidades, la verdadera fuerza reside en el compromiso total con nuestros ideales.
Con su astucia y determinación, Yarvi desafía las expectativas y redefine lo que significa ser un verdadero líder. A través de giros y vueltas emocionantes, este relato nos sumerge en un mundo donde la venganza se entrelaza con la redención, y la fuerza interior supera cualquier limitación física. Yarvi nos enseña que, independientemente de las circunstancias, un juramento completo puede ser la chispa que enciende la llama de la grandeza.
📗 Medio mundo (El mar quebrado nº 2)
"Medio Mundo" constituye la emocionante continuación de la saga de aventuras "El Mar Quebrado", creada por el hábil escritor Joe Abercrombie.
"Cuando te detienes, es el momento en que pereces."
Espina Bathu, una de las escasas mujeres de Gettlandia bendecida con el don de la Madre Guerra, vive con la desesperación de vengar la muerte de su progenitor. Su vida se centra en la contienda, pero tras un fatídico incidente durante el entrenamiento, su propio mentor la señala como una asesina, condenándola a la marginación.
Desafiando su destino, Espina se ve envuelta en una trama conspirativa al unirse a la tripulación del astuto padre Yarvi, un clérigo perspicaz. En compañía del resto de la tripulación, surcará medio mundo en la búsqueda de aliados para enfrentarse al despiadado Alto Rey, aprendiendo lecciones duras impregnadas de engaño y derramamiento de sangre.
A su lado en esta travesía se encuentra Brand, un joven guerrero que aborrece la violencia. Aunque en una sociedad tan marcada por la guerra se le cataloga como un fracasado, la travesía por el Mar Quebrado le brindará una oportunidad inesperada para redimirse ante los ojos de todos.
📗 Media guerra (El mar quebrado nº 3)
Skara, la princesa, ha sido testigo de cómo todo lo que amaba se convertía en sangre y cenizas. Como única superviviente de su derrotada dinastía, debe vencer la aflicción y el terror, agudizar su mente y luchar por Throvenlandia como reina. El padre Yarvi ha recorrido un largo camino, pasando de ser un esclavo tullido a convertirse en un poderoso clérigo. Ha logrado que antiguos enemigos se conviertan en aliados y ha alcanzado una paz, aunque inestable. Sin embargo, la abuela Wexen ha levantado el mayor ejército desde que los elfos se enfrentaron a Dios.
Todos se preparan para la batalla que se avecina, incluido Raith, portador de la espada Grom-gil-Gorm. Para él, la presencia de Skara es un bálsamo para sus heridas. Skara, a su vez, descubre sorprendida que la sonrisa de Raith es como una llama capaz de caldear la noche más gélida.
Algunos nacen para luchar, quizás para morir. Otros prefieren vivir en la luz. Pero cuando la Madre Guerra extiende sus alas, amenaza con sumir todo el mar Quebrado en la oscuridad más profunda.
"Media guerra" marca la entrega final de la trilogía "El mar Quebrado", que comenzó con "Medio rey" y continuó con "Medio mundo". Ambas novelas se situaron en el top ten de The Sunday Times al publicarse en inglés. Aunque Abercrombie ya ha vendido más de dos millones de ejemplares en todo el mundo, traducidos a 26 idiomas, con esta nueva saga ha consolidado su éxito entre la crítica y los lectores, confirmando su estatus como autor de best sellers para todos los públicos.
📗 Un poco de odio (La era de la locura nº 1)
Después de varios años, la era de la maquinaria está haciendo su entrada en el Círculo del Mundo, pero la era de la magia se resiste a desaparecer. Las chimeneas de la industria se alzan sobre Adua y el mundo bulle con nuevas oportunidades. Sin embargo, las viejas disputas aún persisten.
En las asoladas fronteras de Angland, Leo dan Brock lucha por alcanzar la fama en el campo de batalla y derrotar a los ejércitos de Stour Ocaso. Para lograrlo, espera contar con el respaldo de la corona, aunque confiar en el hijo del rey Jezal, el irresponsable príncipe Orso, podría resultar más una carga que una ayuda.
Savine dan Glokta, influyente inversionista e hija del hombre más temido de la Unión, urde un plan para ascender a la cima de la montaña de desechos de la sociedad, empleando los medios que sean necesarios. Lo que no tiene en cuenta es que ninguna cantidad de dinero será suficiente para frenar la ira que está a punto de estallar en los suburbios. Con la ayuda de la montañera Isern-i-Phail, Ikke intenta controlar el don, o la maldición, del ojo largo.
Vislumbrar el futuro es una cosa, pero alterarlo, especialmente cuando el Primero de los Magos sigue manejando los hilos, es un desafío totalmente diferente.
📗 El problema de la paz (La era de la locura nº 2)
Conspiración. Traición. Rebelión. La paz es simplemente otro campo de batalla...
A pesar de los contratiempos experimentados, nada se interpone en el camino de Savine dan Glokta, en el pasado la inversora más poderosa de Adua, ahora enfocada en un objetivo ambicioso.
Para héroes como Leo dan Brock y Stour Ocaso, la paz no es más que un inconveniente que debe remediarse de inmediato. Sin embargo, antes de ello, deben alimentar agravios y forjar alianzas. Mientras tanto, Rikke debe dominar el ojo largo antes de que su poder la consuma.
En todos los estratos de la sociedad, el descontento se arraiga. Los Rompedores acechan en las sombras, urdiendo planes para llevar a cabo el Gran Cambio que finalmente libere al pueblo. Mientras tanto, los nobles descontentos buscan aumentar su influencia y sus privilegios.
Orso se esfuerza por encontrar un camino seguro en el intrincado laberinto político, pero sus deudas y enemigos no hacen más que aumentar.
Ninguna alianza, ninguna amistad, ninguna paz, perdura eternamente.
📗 La sabiduría de las multitudes (La era de la locura nº 3)
Caos. Ira. Desolación.
La Gran Transformación ha llegado...
Se dice que para cambiar el mundo, primero debemos incendiarlo. Esta noción será puesta a prueba en la fragua de la revolución: los rebeldes y los incendiarios toman el control, y el humo de la protesta reemplaza al de las fábricas. Todo debe someterse a la sabiduría de las masas.
El ciudadano Brock ha optado por erigirse como un héroe de la nueva era, mientras que la ciudadana Savine debe redirigir su habilidad desde la búsqueda de ganancias hacia la mera supervivencia. Orso descubrirá que, cuando el mundo está patas arriba, no hay posición más precaria que la de un rey. En el sangriento Norte, Rikke y su vulnerable Protectorado se ven sin aliados, mientras Calder el Negro convoca sus fuerzas y teje venganza.
El sol de la Unión ha caído en el lodazal y, en la penumbra, tras bastidores, los hilos del despiadado plan del Tejedor se entrelazan lentamente...
🎥 Para finalizar, te dejamos con un vídeo relacionado de Joe AbercrombieEnlace a la Wikipedia: Wiki de Joe Abercrombie